Querétaro recibe la Escoba de Platino 2026 por modelo de gestión ambiental. “Este premio reconoce la labor de un gran equipo de trabajo, que todos los días lucha por tener la mejor ciudad del país (…), destacó el Alcalde capitalino, Felifer Macías.
El municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2026, reconocimiento internacional otorgado durante el Foro de las Ciudades, celebrado en Madrid, España, por el proyecto “Orden y Futuro: Modelo Integral de Gestión Ambiental”.
El Alcalde de Querétaro, Felifer Macías, informó que este reconocimiento destaca las acciones implementadas para consolidar una ciudad más limpia, ordenada y sustentable, mediante una estrategia integral de servicios públicos, innovación ambiental y participación ciudadana.
“Este premio reconoce la labor de un gran equipo de trabajo, que todos los días lucha por tener la mejor ciudad del país, una ciudad ordenada, limpia y con visión de futuro”, señaló el alcalde.
Macías destacó que el galardón es resultado del trabajo diario de las y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, así como de las distintas dependencias del gobierno capitalino y de la ciudadanía que participa en el cuidado de la ciudad.
El edil puntualizó que la Escoba de Platino 2026 representa un orgullo para Querétaro y confirma que el municipio avanza por el camino correcto, aunque también implica el compromiso de continuar fortaleciendo acciones basadas en el orden, la innovación y la sustentabilidad.
Entre los principales logros del proyecto “Orden y Futuro” se encuentra la instalación de más de 10 mil nuevas luminarias, que incorporan por primera vez tecnología LED solar, además del fortalecimiento operativo con nuevas barredoras mecánicas y equipos hidroneumáticos especializados.

