Vinculan a proceso a 10 detenidos tras cateo en Querétaro; decomisaron armas, cartuchos, equipo táctico e inhibidor de señal.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de 10 personas detenidas durante un cateo realizado en Santiago de Querétaro, donde fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, un inhibidor de señal y equipo táctico.
Los imputados fueron identificados como Brandon “N”, Mayte “N”, Daniel “N”, Flaviano “N”, Laurato “N”, Fernando “N”, Brandon Alan “N”, Arturo “N”, Moisés “N” y Carlos “N”, por su probable participación en los delitos de posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y portación de inhibidor de señal.
De acuerdo con la información oficial, la detención se derivó de un cateo efectuado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro en un inmueble ubicado en la capital queretana. Durante la intervención fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas, diversos cartuchos, un inhibidor de señal y un chaleco táctico.
Debido a que los hechos corresponden a delitos del orden federal, la FGR ejerció la facultad de atracción y presentó a las personas detenidas ante un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro.
La imputación fue realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), instancia que llevó el caso ante la autoridad judicial.
El juez de control determinó vincular a proceso a las 10 personas, fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los hombres deberán cumplir dicha medida en el CEFERESO Número 17, en Michoacán, mientras que Mayte “N” permanecerá en el Centro Penitenciario 2, ubicado en San José El Alto, Querétaro.
La FGR precisó que a las personas señaladas se les presume inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad competente.

