Recuperan tres cuerpos sin vida en la presa Zimapán

Recuperan tres cuerpos sin vida en la presa Zimapán, Suman cuatro personas fallecidas que presuntamente han perdido la vida por ahogamiento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que, como resultado de las labores de búsqueda realizadas este 20 de junio en la presa Fernando Hiriart Balderrama, conocida como presa Zimapán, fueron recuperados tres cuerpos sin vida.

De acuerdo con la información oficial, se trata de dos mujeres y un hombre, cuyos cuerpos fueron localizados en territorio correspondiente al estado de Hidalgo.

Tras la recuperación, los cuerpos quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes, en espera de las diligencias ministeriales correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo.

Las acciones se realizaron de manera coordinada entre personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos y Policía del Estado de Hidalgo, Policía Municipal de Cadereyta, así como cuerpos de Protección Civil de los municipios de Tecozautla, Huichapan y Cadereyta de Montes.

Autoridades informaron que, debido a las condiciones climáticas registradas en la zona, se determinó suspender temporalmente las labores, por lo que la búsqueda y recuperación continuarán este sábado.

La CEPCQ señaló que se mantendrá la coordinación interinstitucional con el objetivo de garantizar la seguridad del personal participante y dar cumplimiento a los protocolos establecidos.E

El pasado jueves 18 de junio, la dependencia dio a conocer el incidente de una lancha en la que viajaban nueve personas. En ese momento se informó que una persona había perdido la vida, mientras que otras cuatro permanecían desaparecidas.

Por Staff

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo