Encuesta reprueba la gestión del Gobernador Francisco Domínguez

Encuesta reprueba al Gobernador Francisco Domínguez: Foto: Especial
Encuesta reprueba al Gobernador Francisco Domínguez. Foto: Especial

Encuesta reprueba al Gobernador Francisco Domínguez: Foto: Especial

Santiago de Quertétaro, Qro.- De acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, en su encuesta Nacional 2017 para evaluar el grado de confiabilidad de los Gobernadores, Francisco Domínguez Servién el Gobernador de Querétaro ocupó el quinto lugar, como mandatario mejor evaluado con una calificación de 53.7.

De acuerdo al estudio a pesar de la evaluación reprobatoria del Gobernador de Querétaro, el mandatario aún se encuentra dentro del grupo de 9 gobernadores mejor evaluados del país.

Los que encabezan  la lista de Gobernadores mejor evaluados son: Rolando Zapata Bello de Yucatán (62.8); José Rosas Aispuro Torres, de Durango (61.6) y la Gobernadora de Sonora (60.8), quienes pasaron de “panzazo”.

Por otro lado, los mandatarios peor evaluados según la encuesta se encuentran: Graco Ramírez de Morelos (26.6), Arturo Núñez de Tabasco (29.6); Manuel Velasco Coello de Chiapas (32.2), Francisco Arturo Vega de Lamadrid de Baja California (32.7) y Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México (33.9).

Para llevar a cabo la evaluación, la encuestadora calculó a partir de un análisis de componentes principales: Control del estado que tiene el gobernador, la aprobación de su gestión, la confianza y la calificación general a su desempeño.

El resultado se estandarizó, es decir, se convirtió a una escala de 0 a 100.

Inseguridad el principal problema del estado

En cuanto al principal problema que perciben los queretanos, los encuestados dijeron que es la seguridad y delincuencia con un 53.50%, seguido de la corrupción con un 28.20% y mal gobierno con 14.50%.