Destinan 40 mdp para operar el sistema de bicicletas compartidas en Querétaro

Destinan 40 mdp para operar el sistema de bicicletas compartidas en Querétaro. Foto: Internet ilustrativa.
Funcionarios del Municipio de Querétaro explicaron como  funcionará el sistema de bicicletas compartidas

Funcionarios del Municipio de Querétaro explicaron como funcionará el sistema de bicicletas compartidas.

Santiago de Querétaro, Qro.- Con una inversión de más de 40 millones de pesos, autoridades capitalinas encabezadas por Marcos Aguilar, pondrán en marcha  el sistema de bicicletas compartidas en Querétaro Capital a partir del mes de diciembre de 2017.

Mediante esta inversión, el municipio capitalino realizará el suministro de equipos, instalación y puesta en marcha del Sistema de Bicicleta Pública, anunció Ogando Pérez, quien recordó que se realizará en 3 fases diferentes durante los meses de diciembre, enero y febrero.

En rueda de prensa el director de Operaciones de la secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando Pérez, junto con el coordinador de Normatividad de esta misma secretaría, Noé Hernández Castellanos, y el director de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios de la secretaría de Administración, Jorge Alberto Hernández Cabezza, presentaron el Sistema de Bicicletas Públicas que aseguró estará funcionando en su totalidad para febrero de 2018.

Aquí te presentamos 12 puntos importantes del sistema de bicicletas compartidas de Querétaro.

1.-Habrá 50 cicloestaciones.

2.-El total de las bicicletas compartidas será de 450.

3.-En febrero de 2018 estarán funcionando la totalidad de las bicis.

4.- El sistema de bicicletas estará operado por una empresa privada supervisada por la autoridad municipal.

5.- Las bicicletas se podrán abordar en una estación y dejarlas en otra.

6.- El usuario tendrá un tiempo máximo de 30 minutos entre cada cicloestación.

7.- Se podrá hacer un cambio de bicicleta en alguna cicloestación.

8.- Las cicloestaciones estarán colocadas cada medio kilómetro.

9.- Las bicicletas se podrán utilizar solo en periodos cortos, donde el ususario podrá transportarse en el medio de transporte que requiera y el último tramo podrá hacerlo en una bicicleta pública.

10.- El uso de las bicicletas públicas podrá ser en cualquier momento, las 24 horas del día los 365 días del año.

11.- Las cicloestaciones, tendrán un número equitativo de bicicletas, pues se estarán monitoreando las 24 horas para no dejar ninguna estación vacía.

12.- Las bicicletas, serán resistentes a la intemperie y al vandalismo, especiales para uso intensivo de tipo urbano.

Se informó que además, las bicicletas están construidas con un cuadro especial de aluminio que brindará mayor estabilidad al usuario, una placa de identificación, su peso de 18 kilos; chip interno para su localización; marcaje físico que facilita su detección en caso de robo o abandono; bicicletas cómodas con pintura de calidad garantizada; tuercas y pernos que solo pueden ser retirados con herramientas especiales; ruedas de 26 pulgadas; así como cableado y cadena ocultos.

Las bicicletas están construidas con un cuadro especial de aluminio que brindará mayor estabilidad al usuario, una placa de identificación, su peso de 18 kilos.

Las bicicletas están construidas con un cuadro especial de aluminio que brindará mayor estabilidad al usuario, una placa de identificación, su peso de 18 kilos.

La energía para el sistema de iluminación LED de los faros, dijo, se generará a través del cubo dínamo y se encenderá de manera automática con la energía generada por el usuario y contará con un sistema de tres velocidades.