Sáb. May 18th, 2024
Balacera 1

17 de octubre de 2019.- Pánico vivieron los habitantes de la Ciudad de Coliacán Capital del Estado de Sinaloa, después del inicio de una fuerte balacera que inició alrededor de las 3 de la tarde de este día 17 de octubre.

De acuerdo a reportes de medios locales, la intercambio de disparos inicio cuando una célula de presuntos integrantes del crimen organizado se encontraban ocultos en un inmueble; quienes dispararon contra miembros del ejército mexicano, los cuales patrullaban la zona, iniciando la terrible balacera que ha puesto prácticamente en toque de queda a esta ciudad.

A lo largo de esta tarde, ha habido enfrentamientos y bloqueos en varias zonas de la ciudad de Coliacán. Extraoficalmente se conoce que los enfrentamientos se deben a la detención por parte de las autoridades federales de Ovidio Guzmán, hijo del famoso líder del narco “El Chapo Guzmán” preso en los Estados Unidos.

La noticia de la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” fue confirmado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

Cientos de personas se tuvieron que refugiar en escuelas, centros comerciales o en donde pudieron, para cuidarse de no ser alcanzado por las balas, debido a que los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa realizan rondines para enfrentar al Ejército y Guardia Nacional y fuerzas estatales.

De manera no oficial se sabe que además alrededor de 30 reclusos fueron liberados del penal de Aguaruto y dos policías abatidos.

Hay al momento quema de vehículos y ráfagas de balas d potentes armas de fuego en varias partes de la ciudad.

Al momento las autoridades aún recomiendan a la población resguardarse en sus casas; algunas universidades como la Atónoma de Sinaloa han cancelado clases para el día de mañana viernes 18 de octubre.

Se sugiera a la población mantenerse informado a través de los medios de comunicación y de cuentas oficiales del Gobierno.

Por Staff