Mié. May 1st, 2024
Sentencia condenatoria de 570 años de cárcel contra secuestrador.

Ciudad de México; 3 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria de 570 años de cárcel contra un secuestrador. Los hechos ocurrieron en la carretera Zitácuaro, Michoacán, donde Adalberto “V” y otros individuos privaron de su libertad a un grupo de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en colaboración con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la Delegación de Michoacán, logró una sentencia sin precedentes de 570 años de prisión y una multa de 935 mil 100 pesos contra un miembro de una organización criminal. La condena se basa en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y secuestro, ocurridos en 2009.

La sentencia se refiere a los hechos ocurridos en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro, Michoacán, donde Adalberto “V” y otros individuos privaron de su libertad a un grupo de personas.

En enero de 2015, elementos de la extinta Policía Federal llevaron a cabo la detención de Adalberto “V”, identificado como miembro de un grupo delictivo que operaba en Michoacán. La aprehensión se realizó en cumplimiento de una orden relacionada con su participación en los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad. Tras su captura, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, ubicado en El Salto, Jalisco.

Después de varios procedimientos legales, la sentencia condenatoria fue emitida en contra del imputado, quien actualmente cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Esta histórica sentencia representa un paso significativo en la lucha contra la delincuencia organizada y envía un mensaje contundente sobre la determinación de las autoridades para perseguir y castigar a aquellos responsables de graves violaciones a la ley, como lo es el secuestro.