Mié. May 1st, 2024
Secuestran a 4 estadounidenses en Nuevo Laredo, Tamaulipas; FBI ofrece recompensa de $50 mil usd.

Matamoros, Tamaulipas; 6 de marzo de 2023.- Secuestran a cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información para dar con su paradero.

Sujetos armados asaltaron y secuestraron con armas de fuego, a 4 ciudadanos estadounidenses en la Ciudad de Matamoros en el Estado de Tamaulipas, la tarde de este viernes 3 de marzo.

Medio locales informaron que los estadounidenses pasaron a territorio mexicano el pasado viernes, a bordo de una camioneta con placas de Carolina del Norte, cuando fueron asaltados y posteriormente plagiados por hombres armados.

Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció el día de hoy que el FBI está buscando la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos, el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México.

El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados.

Trasciende que en este atraco fue asesinada una persona, pero de nacionalidad mexicana.

En su cuenta de twitter, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar indicó que Autoridades Estadounidenses se coordinan con las mexicanas para garantizar el regresos de los 4 ciudadanos.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas˝, señaló Ken Salazar en un comunicado prensa..