Sáb. Abr 27th, 2024
Se incorporan 15 nuevas unidades a la ruta T10 en la Capital queretana.

Se han incorporado 15 nuevas unidades Mercedes Benz a la ruta T10 en la Capital queretana, con lo que se brinda una mejor movilidad a usuarios entre la zona norponiente y la zona sur de la Ciudad.

A partir de este lunes 15 de enero, la ruta T10 (anteriormente conocida como 134) experimentará significativas mejoras al incorporar 15 nuevas unidades a su flotilla. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la conexión entre el norponiente y la zona sur del municipio, ofreciendo a los usuarios del transporte público una mayor frecuencia, mayor seguridad y una cobertura de servicio más amplia.

Las flamantes unidades, todas ellas de la reconocida marca Mercedes Benz, están equipadas exclusivamente con el sistema de prepago. Durante su recorrido, los autobuses servirán a comunidades clave como Hacienda Mompaní, Fraccionamiento Loarca, Av. Popocatépetl, Loma Bonita, Satélite, Av. La Piedra, Av. Revolución, 5 de Febrero, Av. Zaragoza y Centro Sur, atendiendo así la creciente demanda de movilidad en estas áreas específicas.

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, destacó que estas nuevas unidades contribuyen de manera significativa al desarrollo del nuevo modelo de movilidad que actualmente se está implementando. El enfoque principal es mejorar la experiencia y eficacia del servicio de transporte público en la región.

“Esta ruta verá mejoras en su capacidad y frecuencia, y es fundamental que la comunidad colabore utilizando la tarjeta de prepago”, expresó Cuanalo Santos, enfatizando la importancia de migrar hacia sistemas de pago electrónicos para agilizar el proceso y brindar una experiencia más eficiente a los usuarios.

Asimismo, se informa a los usuarios del transporte público que pueden recargar saldo en sus tarjetas de prepago en los puntos de recarga autorizados por la AMEQ, que incluyen tiendas de conveniencia, cajeros Qrobus, o buscar asistencia con los socializadores disponibles en diversas estaciones y a bordo de las rutas en circulación. Esta medida busca facilitar y promover el uso del sistema de prepago, mejorando así la experiencia global del transporte público en Querétaro.