Lun. Abr 29th, 2024
Rodrigo Monsalvo entrega becas educativas y material deportivo en El Marqués por 7 mdp

Rodrigo Monsalvo entrega becas educativas y material deportivo en El Marqués por 7 millones de pesos. Además, la Banda Musical marquesina recibió instrumentos musicales.

En un evento celebrado en La Cañada, el jefe de la Oficina de la Presidencia en El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, encabezó el evento de “Entrega de Becas Deportivas y Culturales” que benefició a casi 800 marquesinos.

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, el Instituto del Deporte y Cultura de El Marqués (INDECU) otorgó becas a 568 jóvenes involucrados en disciplinas deportivas y a 190 ciudadanos dedicados a actividades artísticas en la demarcación.

Durante su discurso, Monsalvo Castelán resaltó el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento del tejido social y destacó el esfuerzo de los beneficiarios por participar en actividades deportivas y culturales que promueven una vida más sana. Subrayó además el compromiso continuo del Gobierno Municipal para seguir apoyando el desarrollo social en El Marqués.

En su oportunidad, el Director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, enfatizó la importancia de programas como este, que buscan fomentar y garantizar la práctica continua de deportes y actividades artísticas entre los jóvenes beneficiarios.

Durante el evento, la Banda Musical de El Marqués recibió instrumentos musicales, mientras que los alumnos de academias deportivas fueron provistos de material deportivo. Se destacó que la entrega de becas se realizará en tres exhibiciones, requiriendo a los beneficiarios la acreditación de su permanencia en las academias y la presentación de un reporte de gastos.

Es importante mencionar que El Marqués es pionero en el estado al contar con 120 academias activas que imparten 18 deportes y 52 talleres gratuitos para mujeres.

La ceremonia concluyó con muestras de gratitud y entusiasmo por parte de los beneficiarios, quienes expresaron su compromiso de continuar participando activamente en las actividades deportivas y culturales de su comunidad.