Sáb. May 18th, 2024
Quitan 761 concesiones a Qrobus, anuncia la Agencia de Movilidad en Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro; 20 de julio de 2023.- Quitan 761 concesiones a Qrobus, anuncia la Agencia de Movilidad en Querétaro (AMEQ). Los permisos serán reasignados a nuevos concesionarios interesados en brindar un servicio de transporte público en la zona metropolitana.

La AMEQ ha tomado la decisión de retirar 761 concesiones a la empresa MóvilQro Bus, que prestaban el servicio de transporte público en su modalidad colectiva para la Zona Metropolitana de Querétaro.

Estas concesiones serán reasignadas a nuevos concesionarios interesados en brindar un servicio de transporte público en la región, aseguró la Dependencia Estatal.

Al respecto, el director General de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, enfatizó que esta medida no afectará a los usuarios, ya que se garantizará la continuidad en la prestación del servicio de transporte. Asimismo, destacó que la decisión forma parte de las acciones que se están llevando a cabo durante la actual administración para implementar un nuevo modelo de transporte que asegure la calidad del servicio para los ciudadanos.

Cuanalo Santos explicó que la retirada de las concesiones a MóvilQro Bus es parte de una estrategia para introducir mayor exigencia y calidad en el sistema de transporte público en Querétaro. El nuevo modelo busca involucrar a múltiples actores y concesionarios para asegurar una competencia saludable que impulse la mejora continua del servicio.

“La semana pasada retiramos 761 concesiones a MóvilQro Bus. Esto significa que el servicio que estaban brindando antes ahora no lo van a poder brindar. Hoy hay más jugadores, hay muchos más elementos de exigencia y ahora sí, iniciamos un modelo, en el corto plazo, donde la exigencia a los concesionarios va a ser mucho mayor”, resaltó el director de AMEQ.

Con esta iniciativa, la AMEQ busca una transformación significativa en el transporte público de la Zona Metropolitana de Querétaro, asegurando un servicio eficiente, seguro y de calidad para los usuarios. Se espera que el nuevo modelo incentive la participación de nuevos actores y concesionarios interesados en contribuir a la mejora del transporte público en la región.