Dom. Abr 28th, 2024
Protestan en Corregidora por contaminación provocada por incendio de tiradero de basura,

Habitantes de Corregidora protestan por humo de incendio en tiradero de basura. Protección Civil asegura que el siniestro está controlado.

El relleno sanitario de Corregidora ha sido escenario de un incendio que ha generado enojo entre los habitantes de la zona, provocando afectaciones respiratorias y una protesta ciudadana este domingo, exigiendo al Gobierno de Sosa Pichardo una solución a la problemática.

Los habitantes más afectados con de las zonas urbanas del poniente del Municipio, como Lourdes, La Negreta, Los Ángeles, El Pueblito, Santa Bárbara, entre otras colonias, cerraron la Av. Constituyentes en dirección a Celaya en señal de inconformidad por la contaminación causada por las grandes columnas de humo, “queremos aire” gritaban.

Ante esta situación, el Alcalde Roberto Sosa, a través de un video difundido en redes sociales, informó que su gobierno ha intensificado las labores de sofocación del incendio. En el combate del fuego participan bomberos de Corregidora, Querétaro y Apaseo el Grande, según indicó el Edil, ya se investiga el origen del incendio.

A pesar de la preocupación de los residentes, un reporte de la Coordinación de Protección Civil del Estado (CEPCQ) aseguró que el incendio se encuentra controlado, lo que significa que no representa riesgo de propagación en este momento, ya que está confinado y sin mayores peligros para la población. Además, la dependencia clausuró el tiradero de basura municipal.

La dependencia informó que sin embargo, como parte de los trabajos de continuidad para descartar riesgos, se realizan labores de supervisión y monitoreo de la condición de calor en el lugar, así como trabajos de remoción de escombros para propiciar la ventilación y enfriamiento de posibles zonas de calor que pudieran encontrarse debajo de la capa exterior o superior.

Aunque se establecieron tres frentes de ataque al fuego desde el inicio para su control y sofocación, con apoyo de pipas de agua y maquinaria para la remoción del material, el humo generado por la ventilación y el polvo levantado durante estas labores persisten en la zona. No obstante, se confirma que no hay fuego activo en el lugar y se continúan las labores de vigilancia para evitar posibles riesgos adicionales.

Las autoridades locales y estatales están atentas a la evolución de la situación y se mantienen en contacto con la población afectada para brindar la atención necesaria y garantizar su seguridad ante este incidente.

Foto: Especial.

Por Staff