Dom. May 19th, 2024
Por pandemia de COVID, prohíben pedir calaverita y cerrarán panteón en Pedro Escobedo.

Pedro Escobedo, Qro; 24 de octubre de 2020.- Como medida preventiva para evitar contagios masivos por COVID-19, Las Autoridades Municipales informaron que el Panteón permanecerá cerrado del 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre y se pidió a la población para que los niños no salgan a la calle a pedir “calaverita”.

Se precisó que el Cementerio permanecerá cerrado para cualquier tipo de festividad tradicional conocida como: “Día de Todos los Santos” y “Día de Muertos”, no así para actividades de inhumación, con las debidas medidas de sanitarias.

En un comunicado se exhortó a la ciudadanía en general, abstenerse de realizar actos religiosos y de culto de cualquier índole como pueden ser: (Peregrinaciones, Velaciones, entre otras), que genere aglomeración de personas. Así también evitar salir con las niñas y niños a pedir la tradicional “Calaverita”.

Es de señalar que en esta época del año en Pedro Escobedo el Panteón Municipal, recibe un importante aforo, por ello reiterar la invitación a permanecer en casa y evitar, en la medida de lo posible las reuniones familiares.

Hasta el corte del 23 de octubre, Pedro Escobedo contabiliza 251 contagios del VIRUS SARS-CoV-2, tiene 19 casos activos y se han registrado 30 defunciones.