Sáb. May 4th, 2024
El Ayuntamiento de Peñamiller que preside Juan Carlos Linares, apruebó una serie de programas para apoyar la economía de afectados por COVID-19.

Peñamiller, Qro; 14 de abril de 2020.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Peñamiller, aprobó y puso en marcha una estrategia para apoyar a diferentes sectores de la población, con el fin de mitigar el impacto económico que ha causado la contingencia sanitaria por COVID-19.

El Ayuntamiento peñamillerense que preside Juan Carlos Linares Aguilar, autorizó el PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL “AUXILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL”, mediante el cual, en un esquema de apoyo temporal, se contratarán brigadistas, para reforzar el área de Protección Civil y así fortalecer el trabajo de información y ayuda a la población, así como participar en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También se aprobó el PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL “DE LA MANO JUNTOS CAMINANDO” en apoyo a las familias vulnerables del Municipio de Peñamiller, mediante el cual se entregarán vales de despensa que las familias podrán canjear en los establecimientos comerciales de su comunidad, beneficiando así tanto a las familias como a los comercios establecidos.

El programa anterior, también contempla apoyos económicos directos para tianguistas y vendedores ambulantes, los cuales han visto mermadas sus ventas, así como la entrega de vales de gasolina para taxistas que prestan sus servicios en el Municipio.

Las Autoridades Municipales detallaron que las medidas adoptadas por la Administración Municipal están encaminadas a apoyar directamente a las familias que se han visto afectadas ante esta contingencia, quienes podrán adquirir productos de la canasta básica y así activar la economía de los comercios locales.

En cuanto al empleo temporal, los participantes, además de llevar recursos a las familias, participaran impulsando las medidas sanitarias en beneficio de los habitantes del Municipio.

FB IMG 1586915849360
En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Peñamiller, aprobó y puso en marcha una estrategia para apoyar a diferentes sectores de la población, con el fin de mitigar el impacto económico que ha causado la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al corte de este 14 de abril, en Querétaro existe un registro acumulado de 70 casos de enfermedad COVID-19, 31 son mujeres (44%) y 39 hombres (56%), cuyas edades oscilan entre 13 y 79 años. Se han registrado 5 fallecimientos por la enfermedad.