Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos jóvenes originarios del Municipio de Huimilpan fueron encontradas sin vida en las riveras del Río Bravo en el Estado de Tamaulipas.
De acuerdo a Monitor Noticioso, los dos cuerpos fueron recuperados la noche de este 28 de Enero, a la altura del kilómetro 210 de la Carretera Nuevo Laredo-Reynosa, conocida como «Ribereña», pero uno continúa desaparecido.
Documentos que portaban los hoy occisos, revelaron que eran originarios de la localidad de Taponas en el Municipio de Huimilpan, Querétaro. Las víctimas fueron identificadas como Emannuel de 20 años y J. Guadalupe de 35 de edad.
El Portal informativo, precisó que debido a las condiciones del suelo, los bomberos tuvieron que realizar maniobras para ingresar al río y poder recuperar los cuerpos que eran buscados desde a mediados de enero, cuando se hundieron cerca del Cenizo, Texas.
De los hechos dieron fe agentes de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigación de Nuevo Laredo.
Presuntamente, los jóvenes cruzaron el río bravo y ya en territorio estadounidense, fueron perseguidos por la Patrulla fronteriza, huyeron por el río hacia territorio mexicano, pero se ahogaron.
Autoridades de Huimilpan confirman identidad
Fuentes del Municipio de Huimilpan confirmaron que las dos personas fallecidas vivían en la comunidad de Taponas y la otra persona -que por ahora se desconoce su nombre- se encuentra desaparecido, iniciaron su viaje rumbo a los Estados Unidos buscando el sueño americano.
Fotos: Monitor Noticioso