Mié. May 1st, 2024
Mexicanos eligen las redes sociodigitales para informarse y entretenerse.

CIudad de México; 30 de junio de 2023.- Mexicanos eligen las redes sociodigitales para informarse y entretenerse; indican Expertos de la UNAM. Se han dejado la prensa, radio o los libros.

México se ubica entre los cinco primeros países que más usan las redes sociodigitales, lo cual “es preocupante, porque significa que ahí nos informamos, y no por otros medios, como la prensa, la radio o los libros”. Además, empleamos una cuarta parte del día, aproximadamente seis horas, al entretenimiento en esas plataformas, afirma el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Luis Ángel Hurtado Razo.

Destacó que la red social que más usan los mexicanos es Facebook, en la cual pasan de tres a cuatro horas al día. “Ni la televisión tuvo nunca ese rating”, enfatizó.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE, 2019), Brasil, Colombia y México son los que más consumen el teléfono celular y las redes sociales; en el caso de nuestro país, se les dedica 3.1 horas y 3.5 horas, respectivamente. Mientras internet se utiliza ocho horas al día, en promedio. Se suman a la lista Turquía y Portugal.

En tanto, los que menos los consumen son: Japón, Alemania, Francia, Países Bajos y Suiza.

Según el estudio “Cómo utilizan los mexicanos las redes sociales”, elaborado por Hurtado Razo, del total de tiempo que se emplea en esas tecnologías, entre cinco y seis horas son para entretenimiento; es decir, “muchísimo”.