Jue. May 9th, 2024
Mauricio Kuri supervisa avance del albergue para familiares de pacientes.

Querétaro, 14 de octubre de 2023 – El Gobernador Mauricio Kuri González, supervisó el avance del albergue para familiares de pacientes que acuden al Hospital del Niño y la Mujer, se tiene prevista su apertura en los primeros meses de 2024.

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó un recorrido de supervisión en las instalaciones del nuevo albergue, ubicado en la lateral de la Autopista Querétaro – México, en el municipio de Querétaro. Este albergue, que se espera se convierta en un referente nacional, estará destinado a atender a familiares de pacientes y pacientes del Hospital del Niño y Mujer.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, señaló que este edificio de cuatro mil metros cuadrados constará de cuatro niveles, que incluyen un sótano, planta baja, primer y segundo piso, y se prevé su finalización en los primeros meses de 2024.

En la planta baja, se han destinado áreas para espera, seguridad, juegos, comedor con capacidad para 200 personas, zona administrativa y sala de juntas. Además, en el sótano se ubicará un consultorio para atención psicológica y una capilla para quienes deseen realizar actividades religiosas.

El primer piso incluirá una zona para mujeres embarazadas, así como dormitorios separados para hombres. Por otro lado, en el segundo nivel se dispondrán dormitorios para mujeres, así como habitaciones para niñas o niños acompañados por un adulto.

Óscar Gómez Niembro, Director General del Sistema Estatal DIF, destacó que este proyecto es resultado del trabajo conjunto de diversas dependencias y reúne las mejores características de los albergues a nivel nacional. El albergue tendrá una capacidad para recibir a hasta 80 personas y a 24 mujeres embarazadas acompañadas de un familiar.

La Secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, agradeció al Gobernador y a su esposa, Car Herrera de Kuri, por su apoyo y sensibilidad en la consolidación de este proyecto en beneficio de los queretanos. Además, se informó que se proporcionarán dos vans y una ambulancia para facilitar el traslado de familiares al nosocomio.