Dom. Abr 28th, 2024
Marcos Aguilar presenta la app “VisitaQro” para incrementar turismo

 

El Alcalde de la Capital, Marcos Aguilar Vega, presidió la presentación del la app "VisitaQro".
El Alcalde de la Capital, Marcos Aguilar Vega, presidió la presentación del la app “VisitaQro”.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Municipio de Querétaro contará con una aplicación para teléfonos móviles llamada “VisitaQro”,  con el objetivo de incrementar el número de turistas en la capital.

En conferencia de prensa, el Alcalde de la Capital, Marcos Aguilar Vega, dijo que en el país 59.8 por ciento de la población tiene acceso a internet, lo que equivale a 65 millones de internautas, con un promedio de conexión en redes sociales de 7 horas y 14 minutos, de acuerdo al reporte “Estudios de hábitos de los usuarios de internet”, realizado en 2016

Agregó que de acuerdo a cifras emitidas en el Estudio de Comercio Electrónico en México, realizado por la Asociación de Internet en México Durante este año, 55 por ciento de los mexicanos que acostumbran a comprar o a investigar qué hacer o qué adquirir en línea, se encuentran muy cerca de Querétaro: en la Ciudad de México el 22 por ciento de la población, en el Estado de México el 13 por ciento, 9 por ciento en Jalisco, 4 por ciento en Veracruz y Puebla, así como el 3 por ciento en Guanajuato.

“Querétaro debe de aprovechar de aprovechar esta condición inigualable que tiene de poder influir y atraer a integrantes de este gran mundo de ciudadanos para que nos visiten y se conviertan en turistas de la capital del estado”, aseguró Marcos Aguilar, quien celebró la creación de esta nueva aplicación, que dijo, forma parte de la estrategia digital con el objetivo de fomentar e incrementar el turismo en la ciudad.

Por su parte, Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, reveló que dos terceras partes de la población en México, buscan información previa a realizar sus viajes a través de internet.

Expresó que la información que más buscan son hoteles, sitios para visitar, restaurantes y alimentos; por lo que indicó que desde 2015, la oficina que encabeza implementó una estrategia digital para ofrecer a los turistas dicha información a través de distintas plataformas.

“El objetivo de esta campaña es presentar la nueva aplicación y generar interés en los turistas y también en los propios habitantes de Querétaro para motivar las descargas, dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 15 años de edad que utilizan el internet como principal fuente de información, personas con alta actividad en redes sociales y plataformas digitales”.

En su turno, el titular de Finanzas Municipales, Rubén Álvarez Lacuma, destacó que se le ha dado un papel importante a la innovación como el medio para transformar la gestión pública, para poder brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Afirmó que bajo la estrategia digital denominada “Querétaro Ciudad Digital”, se han generado una serie de iniciativas que en su conjunto buscan posicionar a Querétaro como una verdadera ciudad digital.