Dom. May 19th, 2024
Manuel Montes se compromete a mantener el presupuesto para el desarrollo agrícola en Colón

Manuel Montes se compromete a mantener el presupuesto para el desarrollo agrícola en Colón. En la comunidad de El Coyote, en donde sostuvo un encuentro con productores del campo.

En un encuentro con productores agrícolas y ganaderos, Manuel Montes, candidato a la presidencia municipal en candidatura común por los partidos PRI, PAN y PRD, reafirmó su compromiso de mantener el presupuesto destinado al campo en Colón.

Montes Hernández destacó que durante más de dos años al frente del municipio, se ha invertido más de 40 millones de pesos en el sector agrícola, una cantidad sin precedentes en la historia de la administración municipal. Además, anunció planes para incrementar aún más este presupuesto, asegurando que esta inversión es crucial para mantener el rumbo del campo en la región.

El candidato a la Presidencia Municipal de Colón enfatizó la importancia de romper los paradigmas prevalecientes en el municipio, recordando que, a pesar de su actual vocación industrial, los orígenes de Colón son agropecuarios. Bajo el lema “Si el campo no produce, la ciudad no come”, Montes se comprometió a revitalizar el sector agrícola y ganadero, reconociendo los desafíos actuales que enfrenta.

Durante el encuentro, los productores y ganaderos presentaron solicitudes específicas, entre las que se incluyen un nuevo sistema de drenaje, apoyo para la construcción de captación de ollas de agua, y la ampliación del camino Saucillo – Presa de Rayas.

Manuel Montes se comprometió a atender estas peticiones, destacando que el municipio cuenta con una base sólida para avanzar y seguir impulsando el sector.

Algunas de estas solicitudes ya forman parte de las propuestas de campaña del candidato, como la implementación de 12 rutas de transporte para estudiantes y la población en general en las comunidades más alejadas. Montes aprovechó la oportunidad para compartir sus propuestas y compromisos de campaña con los asistentes, reafirmando su compromiso con el desarrollo y progreso del campo en Colón.