Gastronomía queretana destaca en el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón

Gastronomía queretana destaca en el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón. Se lleva a cabo desde este vierenes y hasta el domingo 12 de abril.

Colón, Qro.— La riqueza gastronómica de Querétaro será protagonista este fin de semana durante el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026, que se celebrará en el municipio de Colón y espera recibir a más de 15 mil visitantes.

Este evento, considerado uno de los más importantes de la región centro del país, pone en alto la cocina tradicional queretana, destacando ingredientes emblemáticos como el nopal, el pulque y la gordita, símbolos de identidad y herencia cultural.

Más de 70 productores locales participarán en el festival, ofreciendo una amplia variedad de platillos elaborados con recetas tradicionales, donde la gordita colonense —reconocida como la original de maíz quebrado— se posiciona como uno de los principales atractivos por su sabor y preparación artesanal.

Además de la oferta gastronómica, el festival contará con presentaciones musicales para el disfrute de las familias, con artistas como Kumbia Kings y La Nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante.

El acceso al evento será completamente gratuito y se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, consolidándose como una oportunidad para promover la cultura, el turismo y la economía local a través de la gastronomía tradicional.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo