Mar. May 7th, 2024
Fiscalía de Querétaro dona 4.8 toneladas de alimento para perros.

Santiago de Querétaro, Qro; 29 de agosto de 2023.- La Fiscalía de Querétaro dona 4.8 toneladas de alimento para perros, que fue decomisado. El comida para lomitos fue destinada a 9 organizaciones sin fines de lucro que no reciben suministros de manera continua.

En cumplimiento a una sentencia emitida por un Juez del Poder Judicial del Estado de Querétaro, que involucra bienes adquiridos con recursos de procedencia ilícita, se llevó a cabo la primera entrega de 270 bultos de comida para perros por un valor aproximado de 486 mil pesos. Esta donación de alimento fue destinada a nueve organizaciones sin fines de lucro que no reciben suministros de manera continua ni participan en programas de beneficencia.

Estos productos se encontraban dentro de uno de los seis inmuebles que fueron decomisados y pasaron a formar parte de los activos del estado como parte de una sentencia condenatoria contra dos individuos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la FGE.

La entrega de este alimento se realizó en concordancia con las facultades estipuladas en el artículo 250 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo 23, segundo párrafo, fracciones II y VII de la Ley Nacional de Ejecución Penal. Además, esto se ajusta a la sentencia del Juez, que incluye el decomiso de la totalidad de los bienes y mercancías empaquetadas y listas para su comercialización.

La Fiscalía que lleva la investigación determinó que el alimento decomisado, al ser bienes de uso lícito, sería donado a nueve organizaciones de cuidado animal. Las acciones legales relacionadas con esta investigación continúan siguiendo el debido proceso y se brindará información adicional en su momento.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción reafirma su compromiso de no dejar impunes los actos de corrupción. Esto se logra mediante investigaciones minuciosas y profesionales con el objetivo de asegurar que los responsables reciban la sanción adecuada y, al mismo tiempo, buscar el beneficio social.