Dom. Abr 28th, 2024
El Gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez entregó a la ciudadanía la Modernización de la Carretera Estatal 413 La Cueva – Presa de Bravo

Corregidora, Qro; 24 de febrero de 2021.- El Gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez entregó a la ciudadanía la Modernización de la Carretera Estatal 413 La Cueva – Presa de Bravo, en el Municipio de Corregidora; obra que beneficiará a más de 85 mil habitantes.

En este evento, el jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que el municipio de Corregidora es la puerta de entrada hacia una de las regiones más productivas del país y su desarrollo, que ha rebasado por mucho el de la media nacional, es el más claro indicador de sus ventajas competitivas.

Ante ello, se dijo gustoso de entregar la ampliación de la carretera 413, proyecto de siete kilómetros que facilitará un acceso eficiente a 43 localidades, 106 instituciones educativas y más de 592 unidades productivas.

“Dotar al municipio de vialidades modernas, seguras y eficientes impulsa sus múltiples vocaciones productivas y genera movilidad social”, apuntó.

Explicó que la vialidad fue ampliada de dos a cuatro carriles hasta el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas-Apaseo. En la carretera se realizaron obras para la protección de los ductos de Petróleos Mexicanos que la atraviesan.

De esta forma, comentó, se avanza en la consolidación del libramiento Santa Bárbara –Apaseo- Palmillas que, una vez concluido, permitirá una conexión alterna con el vecino estado de Guanajuato y las comunidades a lo largo de este recorrido.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher; la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Sandra Diez Alvarado; el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique A b e d r o p Rodríguez, y el diputado local, Antonio Zapata Guerrero, entre otros.