Mié. May 8th, 2024
Entregan apoyos a 341 productores del campo de San Joaquín.

Entregan apoyos a 341 productores del campo de San Joaquín. El Alcalde Carlos Manuel Ledesma, expresó su agradecimiento y respaldo al Gobernador Mauricio Kuri por estas acciones en beneficio de los productores locales.

En un acto encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, se llevó a cabo la entrega de apoyos en el municipio de San Joaquín, beneficiando a 341 productores de la demarcación. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural”, el cual, para este año, contempla una inversión tripartita entre autoridades estatales, municipales y productores, alcanzando un valor de nueve millones, 138 mil pesos.

En sus declaraciones, Anaya Aguilar resaltó la instrucción directa del Gobernador Mauricio Kuri, para implementar un programa de concurrencia tripartita. “De manera tripartita, un programa en el cual pudieran participar los gobiernos municipales. Que participara el Gobierno del Estado y que participaran los beneficiarios, así como ustedes lo hicieron que participaron con una tercera parte, el municipio participó con una tercera parte y nosotros desde el gobierno del Estado participamos con una tercera parte”, explicó.

Durante el evento, el presidente municipal, Carlos Manuel Ledesma, expresó su agradecimiento por la cercanía y respaldo de las autoridades estatales en beneficio de los productores locales. Destacó la importancia de este tipo de programas para impulsar el crecimiento económico en la región y garantizar la producción de alimentos.

En representación de los beneficiarios, la señora Lourdes Martínez, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo otorgado. Subrayó la importancia de estos programas para fortalecer la capacidad productiva de los agricultores y ganaderos locales.

El programa “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural” tiene como finalidad impulsar la reactivación económica del Sector Primario y el incremento en su rentabilidad. Esto se logra mediante la adquisición de maquinaria, equipo, implementos, herramientas, semovientes, material genético y vegetativo, y apoyo para desazolve de bordos, entre otros. La iniciativa busca garantizar la producción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria en la entidad.