Sáb. May 18th, 2024
senadoresrosarioibarra

Ciudad de México; 13 de noviembre de 2019.- Mientras que el Gobierno de México escondía a Evo Morales al otorgarle asilo político; en medio de empujones y gritos, el Senado de la República tomó protesta a la nueva Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la activista Rosario Piedra, para el periodo 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

La protesta por parte de Piedra Ibarra, se desarrolló entre acusaciones de fraude por parte de senadores especialmente panistas, después de que legisladores de las bancadas del PRI, Morena y del PVEM rechazaron repetir la votación de la elección para designar a la nueva titular de la (CNDH).

Sin embargo, dicha protesta se realizó en medio de empujones y gritos, esto luego de que las bancadas de Morena, PRI y PVEM rechazaron repetir la votación de la elección para la titular de dicho organismo.

En el debate, los senadores del PAN reclamaron que los legisladores de Morena y sus aliados votaran en contra de reponer el proceso. Los pansitasExpusieron que en la elección pasada no se había alcanzado la mayoría calificada, inclusive, hablaron a cerca de un fraude y exigian la reposición de la elección, lo que no sucedió.

Inclusive, el Senador panista Gustavo Madero fue empujado por morenistas hasta tirarlo al suelo, debido a que insistió en que no debía llevarse la toma de protesta debido a las supuestas irrgularidades.