Jue. May 9th, 2024
El Marqués pone en marcha la "Línea Vive" para atención psicológica.

El Marqués, Qro; 3 de diciembre de 2023.- El Marqués pone en marcha la “Línea Vive” para atención psicológica. A través de la marcación gratuita al *4400, el servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En un esfuerzo por priorizar la salud mental de sus ciudadanos, el municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), llevó a cabo la presentación y puesta en marcha de la “Línea Vive”, una Línea de Atención Psicológica, en la explanada del Centro Municipal.

Esta iniciativa busca brindar apoyo emocional y contención a los marquesinos a través de la marcación gratuita al *4400. La Línea Vive estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y tiene como objetivo atender de manera oportuna situaciones de estrés, ansiedad, depresión y otras conductas de riesgo.

Durante el evento, el director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo, Rafael Jiménez López, destacó la importancia de este programa en el marco de la agenda pública de la administración 2021-2024. La iniciativa refleja el compromiso del municipio con la prevención y la promoción de hábitos saludables en la comunidad.

“La Línea Vive es un servicio de atención psicológica telefónica de marcación corta para atender los efectos derivados del estrés, la ansiedad, la depresión y demás conductas de riesgo derivadas de las conductas atípicas de las familias del municipio de El Marqués”.

Este servicio, que comenzó a operar formalmente el 30 de noviembre, cuenta con profesionales que ofrecerán herramientas, orientación y apoyo emocional. Además, se abordarán situaciones relacionadas con tendencias suicidas y otras conductas de riesgo.

El evento contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo a la coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Querétaro, Alma Delia Alcalá Gómez; la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro, María Teresita Borbolla Olivares; la coordinadora de Psicología de Centro Vive, Diana Elba Quiroz Aburto; y el director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Israel Ramírez Ferrusca. Además, asistieron alrededor de 250 ciudadanos, incluyendo autoridades, docentes y alumnos.