Sáb. May 4th, 2024
El Gobernador Francisco Domínguez supervisa avance de la obra de la carretera Querétaro-Huimilpan
La inversión asciende a 37.4 millones de pesos para beneficiar a 600 mil habitantes de la zona.
La inversión asciende a 37.4 millones de pesos para beneficiar a 600 mil habitantes de la zona.

Huimilpan, Qro.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la supervisión de obra de la carretera estatal 400 Querétaro – Huimilpan que comprende la ampliación a cuatro carriles y lleva un avance del 61%, la cual será entregada a finales de febrero y la inversión asciende a 37.4 millones de pesos para beneficiar a 600 mil habitantes de la zona.

En el recorrido, el mandatario estatal destacó la importancia de la obra que –dijo- es la conexión de la carretera 400 a cuatro carriles, dos carriles en cada sentido, hasta llegar a la conexión con la carretera 420; esto permitirá dar movilidad al tránsito hacia los parques industriales de El Marqués al ser una alternativa a la carretera federal 57.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas detalló que se amplía a cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con un camellón central, ciclovía, banqueta en ambos cuerpos, colocación de señalamiento horizontal y vertical, reubicación de infraestructura eléctrica, alumbrado público y la sustitución de línea de agua potable.

“La zona ha sido rebasada por su crecimiento urbano, porque es el acceso a la ciudad de Querétaro viajando desde Huimilpan, el objetivo es garantizar una movilidad urbana eficiente, el transito seguro de las personas, productos y ampliar las alternativas de comunicación mediante el mejoramiento y ampliación de la red existente”.

 

Actualmente, dijo Rojas Garrido, el aumento del parque vehicular que se tiene en la zona metropolitana de Querétaro es del 7% anual lo que obliga a tener intervención en todas las conexiones y arterias de vías rápidas de comunicación, pues los tiempos de traslado son excesivos, de tal forma que se pueden disminuir, no porque se acorten distancias, sino al momento en que le den una ampliación y carácter de un boulevard urbano permitirá, en promedio, aumentar de una velocidad de 50 a 70 km por hora.