Dom. May 19th, 2024
Diputados de Querétaro, caros y flojos; llevan 45 de días de parálisis legislativa.

Santiago de Querétaro, Qro; 15 de abril de 2020.- Ya son miles de empleos perdidos porque muchos empresarios ya no pueden pagar las nóminas de los empleados debido a la contingencia por COVID-19, pero los flamantes diputados locales de Querétaro, quienes llevan más de 45 días en confinamiento en medio de la crisis sanitarias, siguen cobrando su alto salario sin realizar prácticamente actividad alguna a favor de los queretanos.

¿Que tanto provecho le podemos sacar a un mes y medio de falta de trabajo legislativo? De acuerdo con el Diputado Hugo Cabrera, la parálisis legislativa en el Congreso Local es generada por la Mesa Directiva, con el pretexto de las medidas sanitarias; situación que ha evitado que desde el Congreso Local se puedan atender temas trascendentales para las familias queretanas, como la reasignación de recursos y el plan de rescate económico ante la contingencia.

“En Querétaro, los Diputados Locales deberíamos estar dando respuesta a las familias que nos depositaron su confianza, deberíamos discutir con seriedad, profesionalismo y compromiso medidas para la recuperación del estado en materia sanitaria y económica; situación que ha sido imposible, en este momento que más lo requieren los queretanos, debido a la parálisis legislativa inducida por la Mesa Directiva y el Grupo Mayoritario en el Congreso del Estado” explicó Hugo Cabrera.

El Diputado Local detalló que todo marzo y lo que va de abril no se ha cumplido con la obligación que tienen los Diputados Locales de legislar; además subrayó que como representantes populares deben ser partícipes y atender de manera propositiva una contingencia que afecta a todos los queretanos.

“La Ley Orgánica señala la obligación de sesionar dos veces al mes y en todo marzo no se sesionó una sola vez, situación vergonzosamente inédita en todo el país” expresó Hugo Cabrera.

Si consideramos que el salario de cada diputado asciende a 350 mil pesos al mes, la suma total de la nómina de los 25 legisladores arroja un total de 8 millones 750 mil pesos mensuales, por los casi dos meses de inactividad, la cifra supera los 17 millones de pesos. Recursos que pudieran utilizarse para apoyar la economía y no para pagar la nómina de los legisladores flojos y caros.

Por Staff