Vie. May 3rd, 2024
Concluye con éxito Campaña Masiva de Esterilización en El Marqués.

Concluye con éxito Campaña Masiva de Esterilización en El Marqués. Se realizaron 500 procedimientos a perros y gatos, con el objetivo de evitar la sobrepoblación de mascotas en la vía pública.

El municipio de El Marqués, a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), ha concluido con éxito la Campaña Masiva de Esterilización, llevando a cabo un total de 500 procedimientos en perros y gatos en las instalaciones de la dependencia.

Con el objetivo de prevenir la sobrepoblación de mascotas en la vía pública, promover la cultura del bienestar animal y facilitar el acceso a servicios prácticos y económicos, el CAAM realizó esta iniciativa, que contó con una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Israel Hernández Luna, director del CAAM, destacó el aumento de recursos asignados a las campañas de esterilización, siguiendo las directrices del presidente municipal, Enrique Vega Carriles. Además, anunció la intención de llevar a cabo estas actividades de manera más frecuente en el futuro.

“Esta instrucción que nos dio el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, fue en que aumentó el recurso a las campañas de esterilización. Ahora vamos a realizar estas actividades más frecuentemente; en el año vamos a lanzar la convocatoria y las nuevas fechas, de acuerdo al éxito que tuvimos ya en estas últimas. Y vamos a seguir incentivando esto para que tenga más acceso a más personas, más comunidades, pero sobre todo, para que sigamos disminuyendo esa sobrepoblación que hay en vía pública de perros y gatos”.

Entre los beneficios de la esterilización, Hernández Luna destacó la prolongación de la vida y la salud de los animales domésticos, así como la prevención de escapes, peleas y marcaje en el hogar.

Los propietarios que participaron en la campaña llenaron previamente un formato difundido en las redes sociales del CAAM, llegaron con 20 minutos de anticipación a la cita, cumplieron con el ayuno requerido de 10 a 12 horas para los animales y presentaron una copia de una identificación oficial.

El costo de las esterilizaciones fue de 80 pesos en machos y 162 pesos en hembras. La campaña se llevó a cabo en colaboración con PROCAN y voluntarios que brindaron apoyo en el área médica, traslado y cuidado.