Jue. May 16th, 2024
Arranca el programa Condominio Mejorado 2024 en la Capital de Querétaro.

Arranca el programa Condominio Mejorado 2024 en la Capital de Querétaro. De acuerdo con el Titular de Desarrollo Social, Arturo Torres, esta iniciativa logrará mejora la calidad de vida de 104 condominios con un presupuesto de 70 millones de pesos.

En una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de vida de miles de habitantes de la capital, se dio inicio al Programa Condominio Mejorado con una inversión inicial de 70 millones de pesos, dirigida a la dignificación de 104 condominios.

El arranque de este programa, fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del Presidente Municipal, Luis Nava, marcó el inicio de una serie de acciones dirigidas a beneficiar a más de 29,900 personas que residen en estos complejos habitacionales.

Durante el evento, se entregaron cédulas a los beneficiarios y beneficiarias del programa, quienes fueron reconocidos como parte fundamental de esta iniciativa. Torres Gutiérrez destacó la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para llevar a cabo este tipo de proyectos, calificando al Programa Condominio Mejorado como un referente a nivel nacional en materia de dignificación de espacios habitacionales.

Arturo Torres también destacó el compromiso del Alcalde Luis Nava y el apoyo brindado por los regidores para hacer posible esta iniciativa, destacando que gracias a su visión y apoyo se ha logrado alcanzar a casi mil 200 condominios, con una inversión que supera los 320 millones de pesos en convocatorias anteriores.

Entre los beneficios ordinarios que recibirán los beneficiarios se encuentran mejoras en seguridad como alarmas de activación condominal, luminarias solares o LED, reflectores de luz tipo LED, así como mejoras en infraestructura como pintura en áreas comunes, impermeabilización, señalética, malla ciclónica, contenedores de basura y mejoramiento de vialidades internas.

Además, se contempla la instalación de juegos infantiles como beneficio extraordinario, y la recolección de tiliches como beneficio complementario, buscando así mejorar significativamente la calidad de vida de las familias que residen en estos condominios.

Con este programa, se espera no solo mejorar el entorno y la seguridad en estos espacios, sino también incrementar la plusvalía de las propiedades y brindar un mejor ambiente para el desarrollo de las familias capitalinas.