Mié. May 1st, 2024
Acusan opacidad en dirigencia del PRI en Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que al PRI Querétaro le urge una renovación después de la estrepitosa derrota en las urnas el pasado mes de julio de 2018.

Respecto del tema de falta de transparencia del Dirigente Estatal Juan José Ruiz Rodríguez el legislador indicó, “de manera formal se solicitó a través de los causes legales de las instancias correspondientes que se pudiera dar cuenta de ello; hay un informe en donde revela que el Comité Estatal sistemáticamente se ha negado a informar, incluso al propio Comité  Nacional (..), entonces, espero que en breve se clarifique para dar claridad al priísmo de que los recursos que son de todos –recursos públicos además- se hayan invertido como debe de ser. ” pues dijo que el priísmo exige transparencia de su partido.

Agregó que inclusive el día de hoy, se llevará a cabo el Consejo Estatal del PRI, pero no recibió invitación alguna por para asistir.

“El PRI tiene que tener una reconciliación, volver a enamorar a la sociedad, volverse a poner en los zapatos de la gente, atender las necesidades de la gente; la llamada de atención que hubo en las urnas el pasado año fue muy clara (…). Lo que tenemos que hacer en este momento, es ¿cómo nos reconciliamos con la sociedad?, ¿Cómo ser una opción competitiva?; pero esto tiene que empezar desde adentro; sino hay confianza en quienes están al frente, si los resultados que se tuvieron no fueron lo que se esperaba, es momento –desde hace rato- dejar que la militancia de manera franca, abierta, pueda renovar la dirigencia estatal”, comentó el también coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso Local.   

Agregó que el priísmo está desanimado, la prueba –dijo- es la serie de renuncias de de connotados miembros del PRI que se han realizado en los últimos meses en todo el estado, los cuales han hecho pública su separación del partido y otros más están de brazos caídos, lo que pone al PRI en franca desventaja -otra vez- frente el proceso electoral de 2021.