Realizarán reclutamiento masivo de conductores para Qrobus

Iniciarán reclutamiento masivo de conductores para Qrobus
Iniciarán reclutamiento masivo de conductores para Qrobus

Iniciarán reclutamiento masivo de conductores para Qrobus.

Santiago de Querétaro, Qro.-Los días 9 y 10 de Agosto se realizará el reclutamiento masivo de conductores para Qrobus, la nueva empresa de transporte colectivo en Querétaro, informaron funcionarios estatales encabezados por Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la oficina de la Gubernatura.

Se explicó que los días 9 y 10 de agosto de este año, en un horario de las 9 a las 13 horas en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) -ubicado en la Avenida Constituyentes No. 20 Oriente de la capital-, la empresa Movil Qrobús realizará el reclutamiento masivo de conductores del transporte colectivo que se integrarán al nuevo modelo informaron en conferencia de prensa conjunta el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y el Director General del IQT, Alejandro López Franco.

En su intervención Luis Bernardo Nava Guerrero detalló que parte fundamental de la modernización del transporte público es la evolución de los conductores, por lo que además de la tecnología, unidades, infraestructura y semaforización dinámica, es necesario una visión más humana, una visión comprometida con los operadores del transporte pero a su vez de una mayor exigencia.

Detalló que este nuevo proceso impulsa una mejor capacitación, una evaluación permanente de un servicio de calidad que se debe de cuidar y de mantener a la altura de lo que hoy Querétaro está demanda.

Por último, recordó que “el Gobernador Pancho Domínguez tuvo la determinación de cambiar y de modernizar este sistema de raíz y por eso es que hoy tenemos como reto una nueva cultura de movilidad”.

En su turno, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, explicó que los candidatos a conductores del transporte colectivo en la empresa Móvil Qrobús deberán cumplir con los siguientes requisitos: hombres y mujeres de entre los 30 a 50 años con escolaridad mínima de secundaria, con vocación de servicio, que tengan experiencia en el manejo de vehículos de transporte colectivo; licencia tipo “C” estatal o federal y al menos un año de antigüedad, copia de credencial de elector, conocimientos básicos de operación de autobús, además de llevar solicitud de empleo y CV impreso.

Por su parte, el Director General del IQT, Alejandro López Franco, detalló que se busca que los conductores del transporte público se conduzcan conforme a principios y valores éticos, con total apego a la ley, con un alto sentido del cumplimiento del deber y con pasión por el servicio.