Marco del Prete encabeza ampliación de empresa SOLSER Sistem Querétaro

Marco Del Prete explicó que el sector de tecnologías de la información representa casi el 2% del Producto Interno Bruto del estado.Marco Del Prete explicó que el sector de tecnologías de la información representa casi el 2% del Producto Interno Bruto del estado.

Santiago de Querétaro, Qro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó el evento inaugural de la ampliación de la empresa SOLSER Sistem Querétaro, la cual gracias a los apoyos obtenidos a partir del  Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) logró un crecimiento importante, al igual que su consolidación.

La empresa queretana fue fundada en 2002, se dedica a la generación de soluciones en tecnologías innovadoras en desarrollo de software, consultoría en el área de Tecnologías de la Información (TI), desarrolla e integra software para negocios, ofrece sus servicios a los sectores financiero, automotriz  y TI.

“Nuestra función como Secretaría de Desarrollo Sustentable es ser facilitador de las empresas locales para que puedan alcanzar sus objetivos; por ello, a través del PROSOFT, en conjunto con la Federación aportamos 1.4 millones de pesos para la adquisición de equipo, mobiliario y habilitación de espacios, lo que les permite ser más competitivos”, indicó el funcionario estatal.

Marco Del Prete explicó que el sector de tecnologías de la información representa casi el 2% del Producto Interno Bruto del estado, crece a un ritmo del 3% anualmente, las 150 empresas que forman parte del sector dan empleo a más de 15 mil queretanos.

“Muchas veces sabemos cuánto representa al sector, pero no sabemos cuánto vale, muchos procesos no los podemos concebir sin sistemas… la revolución industrial es una ola en crecimiento y Querétaro se subirá  la ola a través del apoyo a las empresas que apuestan por innovar y crear”, puntualizó el titular de SEDESU.

Por otra parte, dio a conocer que en conjunto con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) se realizará un diplomado de software embebido, que pretende evolucionar a una ingeniería y una maestría, con lo que se busca solventar la necesidad de ingenieros especialistas en el área.

Marco Del Prete explicó que el sector de tecnologías de la información representa casi el 2% del Producto Interno Bruto del estado

Marco Del Prete explicó que el sector de tecnologías de la información representa casi el 2% del Producto Interno Bruto del estado.