Lluvias afectan a 33 viviendas en Querétaro Capital

Lluvias afectan a 33 viviendas en Querétaro CapitalLluvias afectan a 33 viviendas en Querétaro Capital

Santiago de Querétaro, Qro.- Alrededor de 33 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la tarde, principalmente en Santa María Magdalena, al poniente la capital de Querétaro, informaron las autoridades municipales.

Lluvias afectan a 33 viviendas en Querétaro Capital.

Lluvias afectan a 33 viviendas en Querétaro Capital, lo que movilizó los cuerpos de emergencia del Municipio de Querétaro.

El secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros y el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informaron que las viviendas que tuvieron afectaciones están ubicadas 30 en Santa María Magdalena y 3 en Jurica.

Se informó que por lo que alrededor de las 4 de la madrugada, el alcalde Marcos Aguilar encabezó un recorrido en Santa María Magdalena para revisar las afectaciones.

Los funcionarios públicos informaron que lluvias torrenciales se presentaron en la ciudad por alrededor de 12 horas continúas, lo que provocó los daños a las viviendas.

Velázquez Pegueros indicó que la primera acción que realizó la autoridad Municipal, fue el de bajar el nivel de agua del dren, para después retirar el agua de las vialidades y finalmente desalojar el agua de los inmuebles afectados; por lo que se está levantando un censo para verificar los daños y las necesidades de las viviendas que se vieron perturbadas.

Lluvias torrenciales se presentaron en la ciudad por alrededor de 12 horas continúas, lo que provocó los daños a 33 viviendas.

Lluvias torrenciales se presentaron en la ciudad por alrededor de 12 horas continúas, lo que provocó los daños a las viviendas.

Pronósticos del clima, se prevé un 80 por ciento de probabilidad de presencia de lluvias, de ligeras a moderadas esta tarde.