IEEQ aprueba topes de gastos de precampaña y campaña para próximas elecciones

IEEQ aprueba topes de gastos de precampaña y campaña para próximas elecciones.IEEQ aprueba topes de gastos de precampaña y campaña para próximas elecciones.
IEEQ aprueba topes de gastos de precampaña y campaña para próximas elecciones.

IEEQ aprueba topes de gastos de precampaña y campaña para próximas elecciones.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los topes de gastos de precampaña y campaña para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

De acuerdo al IEEQ en la elección de diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, el tope de gastos de precampaña, para cada uno de los distritos locales, es de 101 mil 714.80 pesos y el de campaña de 2 millones 014 mil 295.95 pesos.

Para los aspirantes a candidaturas independientes, el tope de gastos para la obtención de respaldo ciudadano para la elección de diputaciones de mayoría relativa equivale a 201 mil 429.59 pesos.

En referencia a la elección de ayuntamientos, los topes de gastos de precampaña y campaña para las candidaturas de partidos, así como para la obtención de respaldo ciudadano y campaña en el caso de las candidaturas independientes, varían de acuerdo al municipio del que se trate.

En la sesión del IEEQ estuvieron presentes las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez, el consejero Luis Octavio Vado Grajales, así como las representaciones de los partidos PAN, PRI, PRD, NA, PES, MC, PVEM, PT, Morena, CQ y QI.