Firmas coreanas buscan ampliar su presencia en Querétaro

Empresas de origen coreano buscan ampliar su presencia en Querétaro
-El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez sostuvo una reunión con el embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, y con el Presidente de Samsung Electronics.

-El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez sostuvo una reunión con el embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, y con los presidentes de Samsung Electronics, Wansoo Kim y de Daewoo, Gab Jin Youn.

Santiago de Querétaro, Qro.- 54 empresas de origen coreano plantean ampliar su presencia en Querétaro, además de buscar nuevos esquemas de intercambio cultural, informó la Administración Estatal que encabeza, Francisco Domínguez Servién.

En este contexto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién recibió en Palacio de la Corregidora al embajador de la República de Corea, Chun Beeho, y al presidente de Samsung Electronics, Wansoo Kim, y al de Daewoo, Gab Jin Youn.

El diplomático y empresarios coreanos plantearon al mandatario el interés de empresas de ese país asentadas en Querétaro de ampliar su presencia y buscar nuevos esquemas de intercambio comercial.

Además, en participar en el Sistema de Educación Dual impulsado por el gobierno del estado en el que empresas privadas capacitan a estudiantes dentro de las universidades.

Durante el encuentro propusieron al jefe del Ejecutivo estatal, incrementar las importaciones de agroalimentos a Corea, de los que se producen al menos 20 que cumplen con los estándares internacionales.

La empresas coreanas en Querétaro mantienen una alta producción, principalmente en cuanto a electrodomésticos, autopartes y químicos, y han encontrado mano de obra altamente calificada.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes; el embajador Chun Bee anticipó a Francisco Domínguez que ya se encuentran avanzadas las negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio y México, además de la posibilidad de que Corea ingres a la Alianza Pacífico.

Esto representaría que Corea se convertiría en el mejor socio económico y comercial de Querétaro, redondeó la idea el diplomático.

Por su parte, el  secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete reconoció el potencial de producción de las empresas coreanas asentadas en Querétaro y destacó que del total de las exportaciones del estado, Samsung aporta el 10%, “estamos poniendo la mesa para que aumenten su presencia”.