Conmemoran en El Marqués, día mundial contra el cáncer de mama

Conmemoran en El Marqués, día mundial contra el cáncer de mama
Conmemoran en El Marqués, día mundial contra el cáncer de mama

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la conmemoración del día mundial contra el cáncer de mama.

El Marqués, Qro.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la jornada de salud que se llevó a cabo en la delegación de La Griega, con la participación de las diversas dependencias municipales.

Durante el evento, el alcalde externó su solidaridad con aquellas mujeres que hoy se enfrentan a esta enfermedad, e hizo un llamado a la concientización y prevención temprana, que permite salvar vidas.

“El cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo y para eso es determinante trabajar en la prevención. Desde la administración estamos apoyando este importante tema porque no hay nada que dañe más a una familia, que enfrentar una enfermedad tan silenciosa como ésta. Por eso, el compromiso de mi administración es destinar más recursos, más esfuerzos y más personal para que podamos seguir atendiendo este rubro con compromiso y responsabilidad. La salud es la base para tener una buena calidad de vida”, expresó.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde informó que a través de las Unidades Móviles de salud, hasta el momento se han realizado más de 70 mil consultas médicas gratuitas en las tres delegaciones, por lo que convocó a las mujeres a acercarse a estos espacios así como a los centros de salud y el DIF municipal.

En su oportunidad, el regidor, presidente de la Comisión de Salud, Eduardo Curiel Gómez, reflexionó sobre el número de casos de mujeres en nuestro país, que año con año pierden la vida a causa del cáncer de mama, por lo que se sumó al llamado a sumar esfuerzos y apostar a la prevención.

Como parte de la jornada de salud, se ofrecieron consultas médicas gratuitas a través de las unidades móviles, y se impartieron pláticas y talleres para concientizar a las mujeres acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad. En el evento participaron diversas dependencias municipales como la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.