Suspenden «chelerías» en Mompaní tras operativos en la capital de Querétaro. En 34 establecimientos fueron colocados sello de clausura por incumplimiento a diversas normatividades, entre ellas la falta de licencia de funcionamiento o venta de alcohol,
Como parte del Plan Orden implementado por el Alcalde de Querétaro, Felifer Macías, la tarde de este domingo se llevó a cabo un operativo de verificación administrativa en establecimientos de la zona conocida como Mompaní, lo que derivó en la suspensión de 34 comercios, principalmente por carecer de licencias de funcionamiento o de venta de alcohol.
El operativo fue encabezado por personal de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, en coordinación con la Dirección de Inspección, y contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Policía Estatal (PoEs), la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo con las Autoridades Municipales, la intervención tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de los reglamentos y la legislación vigente en materia de operación comercial. Durante la inspección se detectaron diversas irregularidades, por lo que se procedió a la clausura inmediata de los establecimientos involucrados.
Estas 34 suspensiones se suman a cinco más realizadas en días anteriores, como parte del mismo esquema de supervisión, sumando un total de 39 negocios suspendidos en la zona por incumplimiento de normativas municipales.