Suben a 24 las defunciones por influenza en Querétaro; vacunación avanza más del 88% de la población objetivo.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informó que el número de defunciones por influenza estacional en la entidad ha aumentado a 24 casos, según los datos más recientes actualizados en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).
Hasta el corte del 17 de abril, se han registrado 920 casos positivos de influenza, distribuidos en 530 mujeres y 390 hombres, con edades que van desde un mes de nacido hasta los 96 años. Los municipios con mayor número de casos son Querétaro (653), San Juan del Río (65), Corregidora (52), y El Marqués (37).
En cuanto a los decesos, estos se han reportado en los siguientes municipios:
- Querétaro (15)
- El Marqués (3)
- San Juan del Río (2)
- Corregidora (1)
- Ezequiel Montes (1)
- Pedro Escobedo (1)
- Tequisquiapan (1)
Por otro lado, la campaña de vacunación contra la influenza presenta un avance del 88.34% respecto a la meta estatal. Hasta la fecha se han aplicado 547 mil 264 dosis, de un objetivo total de 619 mil 499, como parte de las acciones preventivas para mitigar los efectos de la enfermedad durante la temporada invernal.
Las Autoridades de Salud exhortaron a la población que aún no ha sido inmunizada, especialmente a los grupos vulnerables como personas mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años, a acudir a los centros de salud más cercanos para aplicarse la vacuna de forma gratuita.