Prepara programa emergente para apoyar a ganaderos de la Sierra Gorda de Querétaro afectados por la sequía severa que afecta la zona.
Ante la severa sequía que afecta a la región de la Sierra Gorda y el semidesierto queretano, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) alista un programa emergente para apoyar a los ganaderos locales. Así lo informó el titular de la dependencia, Rosendo Anaya Aguilar, tras reunirse con los presidentes de las asociaciones ganaderas de la zona.
Durante el encuentro, Anaya Aguilar destacó que esta acción responde a la instrucción del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de atender de forma directa a los productores agropecuarios de todas las regiones del estado, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía prolongada.
El secretario explicó que, a través de las propias asociaciones ganaderas, se identificará a los productores más afectados, quienes serán los primeros en recibir apoyo por parte del gobierno estatal, inicialmente con recursos en especie.
Asimismo, informó que la SEDEA se encuentra en la fase final de los trámites administrativos necesarios para poner en marcha este programa emergente, el cual buscará atender de manera oportuna y eficiente las necesidades más urgentes del sector ganadero en la región.