Supervisa Chepe Guerrero limpieza de drenes pluviales en Corregidora ante temporada de lluvias. El objetivo es prevenir inundaciones, destacó.
Con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la próxima temporada de lluvias, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, supervisó los trabajos de limpieza en drenes, canales y cárcamos, como parte del Plan de Contingencias por Lluvias 2025.
Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Jiménez, el edil visitó el dren de la colonia Los Olvera, donde destacó que las labores de limpieza comenzaron desde febrero y registran un avance del 87 %, con la intervención de 36 kilómetros de infraestructura pluvial, enfocándose en las zonas con mayor riesgo de inundación.
Hasta el momento, se han recolectado más de mil toneladas de residuos, incluyendo 268 toneladas de poda, 378 toneladas de basura y 462 toneladas de azolve. “Hemos retirado más de mil toneladas de basura, azolve y hierba. Por eso, queremos pedir tu apoyo: no tires basura ni escombros en los drenes, evitemos que se tapen. Trabajemos en equipo para mantenerlos limpios cuando lleguen las lluvias”, exhortó Guerrero.