Entrega Mauricio Kuri mejoramiento de calles en Cerrito Colorado. Con una inversión superior a 11.6 millones de pesos, más de 7 mil habitantes se beneficiarán con vialidades renovadas, destacó el mandatario.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó este lunes la entrega de obras de mejoramiento urbano en seis calles de la colonia Cerrito Colorado, en la capital queretana. Acompañado por el presidente municipal, Felipe Fernando «Felifer» Macías Olvera, el mandatario destacó que estas acciones representan un beneficio directo para más de 7 mil habitantes, con una inversión total de 11.6 millones de pesos.
El proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, quien detalló que se rehabilitaron más de 7 mil 100 metros cuadrados de vialidades, se instalaron 113 descargas de drenaje sanitario y 113 tomas domiciliarias de agua potable.
Entre las vialidades intervenidas se encuentra la avenida Teotihuacanos, que fue renovada con pavimento de concreto asfáltico, mientras que las calles Zapotecas, Mazatecos, Olmecas, Tzotziles y Henequén fueron modernizadas con empedrado empacado en mortero. Además, se instalaron dispositivos de seguridad vial, como cruceros de concreto, reductores de velocidad, bolardos, señalética y pintura.
“Es una obra de muy buena calidad y con muchos alcances. Da gusto empezar una obra, pero aún más gusto da terminarla y entregarla a ustedes como vecinos”, afirmó Kuri González durante su mensaje.
Por su parte, el alcalde Felifer Macías reconoció el esfuerzo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, subrayando que esta entrega representa el inicio de más acciones de mejora para la zona.
“Como dijo el gobernador, hoy vamos a emparejar la cancha para que el progreso llegue parejo a todos. Y tocaba empezar por Cerrito Colorado”, expresó el edil.