Chepe Guerrero presenta iniciativa «Ley Escudo»en materia de desarrollo urbano en Querétaro. La propuesta tiene el objetivo de modificar 60 artículos del Código Urbano para fortalecer control del desarrollo inmobiliario.
El alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó en la Oficialía de Partes de la LXI Legislatura una iniciativa para reformar el Código Urbano del Estado de Querétaro en materia de desarrollo inmobiliario.
La propuesta, denominada “Ley Escudo”, contempla la modificación de más de 60 artículos del Código Urbano, con el objetivo de fortalecer el control sobre el desarrollo inmobiliario y el régimen de propiedad en condominio.
De aprobarse esta reforma por la Legislatura Local, además de promover una regularización más estricta de obras de urbanización, licencias y fianzas; se fomentará la participación de condóminos en la rendición de cuentas y vigilancia. Además, propone la creación de una nueva figura de mediación municipal para conflictos vecinales.
“Hoy damos un Paso Firme hacia un futuro más justo, más ordenado y más seguro para las familias de Corregidora y de Querétaro. Desde que recorrí nuestras calles como candidato escuché con preocupación que se repetía una y otra vez con fuerza, con razón y con urgencia que muchas familias vivían en desarrollos habitacionales que aún no habían sido concluidos ni entregados, vivían ahí sin certezas ni garantías, eso no es junto ni digno, eso no lo vamos a permitir”, resaltó el alcalde corregidorense.