Tormenta tropical “Dora” originará tormentas intensas en gran parte de México

Tormenta tropical "Dora" originará tormentas intensas en gran parte de MéxicoTormenta tropical "Dora" originará tormentas intensas en gran parte de México
Tormenta tropical "Dora" originará tormentas intensas en gran parte de México

Tormenta tropical “Dora” originará tormentas intensas en gran parte de México.

México, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que debido al nacimiento de la Tormenta tropical “Dora”, se esperan bandas nubosas que generarán una amplia zona de nublados densos lo que originará tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el SMN indicó que se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima, Tabasco y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sinaloa y Aguascalientes.

De la misma manera, la dependencia indicó que continuará la onda de calor por lo que se estiman valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit. En tanto, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un sistema frontal en la región fronteriza del norte de México y por la Onda Tropical Número 7 en el sureste del país, la cual interacciona con los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical Dora frente a las costas de Guerrero.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Tormenta Tropical Dora a partir de la Depresión Tropical 4-E en el Océano Pacífico. El sistema se localizó a las 10:00 horas a 295 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco.