Tiene Corregidora nuevo modelo de atención a grupos vulnerables

Mauricio Kuri, presidió la presentación del nuevo modelo de atención a grupos vulnerables en Corregidora.Mauricio Kuri, presidió la presentación del nuevo modelo de atención a grupos vulnerables en Corregidora.
Mauricio Kuri, presidió la presentación del nuevo modelo de atención a grupos vulnerables en Corregidora.

Mauricio Kuri, presidió la presentación del nuevo modelo de atención a grupos vulnerables en Corregidora.

Corregidora, Qro- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la presentación del nuevo modelo de atención a grupos vulnerables y la firma del convenio de colaboración entre el DIF Municipal de Corregidora y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

“Como gobierno la solidaridad tiene que darse con acciones concretas, tenemos herramientas para ayudar y ponernos del lado de los grupos vulnerables que son sin duda, parte fundamental de nuestro tejido social”, precisó Kuri González.

Derivado de esta acción, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del SMDIF Corregidora cambia de denominación a Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Corregidora, la cual atenderá única y exclusivamente a dicho grupo vulnerable de la sociedad.

El 6 de junio 2017, la Junta Directiva del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de reforma del decreto por el que se crea el Instituto Municipal de la Mujer como organismo descentralizado de la actual administración, por lo que entre sus facultades correspondientes, destaca la concerniente a la representación legal de las mujeres.

Además,  se creó la Unidad de Protección Integral de Grupos Vulnerables, siendo Corregidora, el primer municipio a nivel estatal y nacional en contar con un órgano de este tipo, mismo que estará cargo de la atención y defensa de hombres y adultos mayores.

De esta manera niños, niñas, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores de Corregidora, cuentan con el respaldo de autoridades y profesionales para la protección, acompañamiento  jurídico y defensa de sus derechos.

Durante el evento, el DIF Municipal de Corregidora y la DDHQ, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo contribuir de manera conjunta y coordinada en la supervisión a instituciones de atención a personas con discapacidad y adultos mayores, asilos, centros de salud y demás establecimientos de asistencia social pública o privada, a fin de cerciorarse del absoluto respeto a los Derechos Humanos de las personas que ahí son atendidas.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Enrique Vega Carriles, secretario técnico de la oficina del gobernador; María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Mary García Pérez, diputada federal por el II Distrito; Roxana de Jesús Avalos Vázquez, defensora de los Derechos Humanos en el Estado; Bertha Elena Ochoa Zamudio, directora del Sistema Municipal DIF de Corregidora; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; María Elena Duarte Alcocer, secretaria del Ayuntamiento; Sandra Rivera Delgado, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Corregidora y Cristina Fernández de Ceballos y Chavarría, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante el evento, el DIF Municipal de Corregidora y la DDHQ, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo contribuir de manera conjunta y coordinada en la supervisión a instituciones de atención a personas con discapacidad y adultos mayores

Durante el evento, el DIF Municipal de Corregidora y la DDHQ, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo contribuir de manera conjunta y coordinada en la supervisión a instituciones de atención a personas con discapacidad y adultos mayores.