Sismo de 8.4 grados richter sacude a México; hay alerta por tsunami en las costas de Chiapas y Oaxaca

Sismo de 8.4 grados richter sacude a México

Querétaro, Qro.- Un sismo de 8.4 grados richter se registró esta noche (23:49) de la noche, con epicentro  a 111 kilómetros al suroeste de Pipijian Chiapas, dentro del océano.

Hasta el momento las autoridades de protección civil del Gobierno Federal y de los Estados, están evaluando los posibles daños, pero a pesar de la fuerza del sismo no se han reportado daños mayores en instalaciones estratégicas, informó el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong en entrevista con FORO TV.

A las 23:49:17 el Simológico nacional reportó a esta hora la intensidad del sismo de manera preeliminar  “SISMO Magnitud 8.1 Loc. 111 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS 07/09/2017 23:49:17 Lat 14.97 Lon -93.94 Pf 10 km” pero minutos después el Secretario de Gobernación actualizó la fuerza del terremoto a 8 grados en la escala de richter.

Se reportó que el movimiento telúrico se sintió principalmante en la Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Tláxcala y Veracruz.

Existe una alerta de tsunami para las costas de México (costas del pácifico) emitida por Estados Unidos.

En Querétaro la Coordinación de protección Civil en su cuenta de Twitter, indicó “aunque en no se registra sismo, es importante contactar a tus familiares y conservar la calma”.