Se registran 65 secuestros en Querétaro

Se registran 65 secuestros en Querétaro

Santiago de Querétaro, Qro.- De acuerdo a la organización “Alto al Secuestro”, en Querétaro del 1 de  Diciembre de 2012 al 30 de Septiembre de 2017,  se registraron 65 secuestros denunciados.

De acuerdo con Alto al Secuestro, en la entidad, en agosto de este año no se registraron plagios, pero si en el mes de septiembre, cuando se registró un caso denunciado.

En cuanto a los detenidos, la organización apuntó que al menos en el mes de septiembre, en Querétaro, se detuvieron 8 personas relacionadas con el delito de secuestro.

En el mes de septiembre de 2017, se denunciaron un total de 135 secuestros en México, de los cuales el 29 fueron atendidos por autoridades federales, mientras que 106 por autoridades estatales.

Alto al Secuestro dio a conocer que de los meses de diciembre de 2012 a septiembre de 2017, se contabilizaron más de 10 mil secuestros denunciados en todo el país.

El reporte de septiembre de 2017 indica que el Estado de México, el que encabeza la lista con más secuestro, seguido del estado de Tamaulipas y Veracruz.

El lado contrario, las entidades donde se registraron cero secuestros, se encuentran los estados de: Yucatán, Sinaloa, Durango, Baja California Sur y Aguascalientes.