Saldo blanco en Corregidora por festividad de Día de Muertos

Saldo blanco en Corregidora por festividad de Día de MuertosSaldo blanco en Corregidora por festividad de Día de Muertos.
El Alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, supervisó el operativo de seguridad por Día de Muertos.

El Alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, supervisó el operativo de seguridad por Día de Muertos.

Corregidora, Qro.-De acuerdo a reportes de la  la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Unidad Municipal de Protección Civil (SSPyTM) en Corregidora, los festejos por día de Muertos transcurrieron en calma y con saldo blanco.

En este contexto, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, fue acompañado por integrantes de su gabinete, al realizar un recorrido por los dos panteones de la demarcación, para corroborar el buen funcionamiento y la atención que los funcionarios brindaron a los visitantes.

De acuerdo a SSPyTM  la afluencia fue unas 23 mil personas a los dos camposantos.

Cientos de familias se congregaron el 1 y 2 de noviembre en los dos recintos, donde 100 oficiales y 15 elementos de PC, se encargaron de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El operativo de seguridad se realizó con el respaldo de tres ambulancias, dos camiones contra incendios, cuatro vehículos de primera respuesta y 32 patrullas, así como la presencia del Grupo Especial, Táctico, Grupo de Motocicletas y el apoyo de 20 elementos de la Policía Estatal.

Se informó que no hubo reportes de algún hecho considerable que interviniera en el desarrollo de la celebración o con el operativo implementado para el resguardo de la integridad de los asistentes, quienes, como cada año, pudieron celebrar en armonía una de las más bellas tradiciones mexicanas.