Reporta USEBEQ el registro de 66,820 alumnos en el sistema de preinscripciones

Reporta USEBEQ el registro de 66,820 alumnos en el sistema de preinscripcionesReporta USEBEQ el registro de 66,820 alumnos en el sistema de preinscripciones

Santiago de Querétaro, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que a las 14:30 horas de hoy, el sistema de preinscripciones llevaba un registro de 66,820 alumnos, que representan cerca del 75% de los estudiantes que se espera se preinscriban durante este proceso.

De los cuales 17 mil 795 corresponden a alumnos de preescolar, 23 mil 883 de primaria y 25 mil 142 de secundaria.

Vía internet la preinscripción a este momento era de 57 mil 913 alumnos; de los cuales 15 mil 494 son de preescolar, 20 mil 042 de primaria y 22 mil 377 de secundaria.

Mientras que en los módulos de atención iban atendidos poco más de 8  mil 907 padres de familia.

La autoridad educativa recordó que el proceso de preinscripción para niños que ingresan a preescolar y estudiantes que se incorporan a primero de primaria o primero de secundaria por primera vez finaliza el 15 de febrero, por lo que hace un llamado a los padres de familia a realizar el registro en el sistema en línea desde sus hogares o en alguno de los 7 módulos de atención.

En los módulos puede hacer su proceso de acuerdo a las letras: Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V el 14 de febrero; W, X, Y y Z el 15 de febrero.

Reiterar que los padres de familia que hagan su proceso por Internet no tendrán restricciones respecto al día para realizar su trámite.

Para incrementar las posibilidades de asignación en la escuela de su preferencia es indispensable realizar el proceso en tiempo y forma, cumplir con los requisitos y seguir de cerca las fechas establecidas para cada etapa.

En las localidades que no cuenten con las condiciones tecnológicas para realizar el proceso a través del sistema, deberán asistir directamente a las escuelas, siempre y cuando no sean de alta demanda.

Finalmente la autoridad educativa solicitó a los padres de familia realizar su registro durante este periodo de preinscripción, lo que le permitirá planear con oportunidad los recursos que se deben asignar para el inicio del próximo ciclo escolar.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 y el 01 800 400 9800. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.