Querétaro genera diariamente más de mil toneladas de basura

el presidente municipal de Querétaro, entregó en la delegación Felipe Carrillo Puerto 4 papeleras monumentales
El presidente municipal de Querétaro, entregó en la delegación Felipe Carrillo Puerto 4 papeleras monumentales

El presidente municipal de Querétaro, entregó en la delegación Felipe Carrillo Puerto 4 papeleras monumentales

Santiago de Querétaro, Qro.- En la Capital de Querétaro se generan alrededor de mil 59 toneladas diarias de desechos, lo que equivale a más de 386 mil toneladas por año. Basura generada por viviendas, oficinas públicas, así como parques y jardines.

Debido a esta problemática, las autoridades municipales, construyen una planta separadora de residuos sólidos urbanos más moderna de México y la instalación de 50 puntos limpios en el municipio.

Para contribuir a lo anterior, el presidente municipal de Querétaro, entregó en la delegación Felipe Carrillo Puerto 4 papeleras monumentales, cada uno de estos contenedores tiene una capacidad de mil cien litros y están clasificados en “papel y cartón”, “aluminio”, “plástico” y “restos”.

En este evento, el Alcalde capitalino aseguró que cada día los servidores públicos de este municipio trabajan para tener el mejor sistema de manejo de residuos sólidos en nuestro país, y así lograr ser la ciudad más limpia de México.

Recordó que diariamente se generan mil 59 toneladas de basura, por ello es que la meta es manejar esos residuos de la forma más eficiente, ecológica y responsable posible.

Para lograrlo, explicó, se están realizando varias acciones como la construcción de la planta separadora de residuos sólidos urbanos más moderna de México y la instalación de 50 puntos limpios en el municipio.

Con estos puntos limpios los residuos estarán depositados bajo tierra, lo que generará un ambiente más sano, menos olores desagradebles y una imagen urbana más limpia y ordenada.

Por ello es que solicitó el apoyo de todos los ciudadanos “Querétaro es nuestra casa, ayudemos a cuidarla. De todos depende tener no solo la ciudad más limpia, sino la ciudad que menos se ensucia de México”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Recicladores, a nivel nacional, se generan a lo largo del año, más de 100 millones de toneladas de basura y tan solo el 30% se recicla.

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, entregó en la delegación Felipe Carrillo Puerto 4 papeleras monumentales.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, entregó en la delegación Felipe Carrillo Puerto 4 papeleras monumentales.