Querétaro espera 5 mil corredores en la “Carrera Nocturna Powerade” en su edición 2018

Querétaro espera 5 mil corredores en la "Carrera Nocturna Powerade" en su edición 2018Querétaro espera 5 mil corredores en la "Carrera Nocturna Powerade" en su edición 2018
 El Alcalde de la Capital, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la convocatoria para la octava edición de la “Carrera Nocturna Powerade” en su versión 2018.

El Alcalde de la Capital, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la convocatoria para la octava edición de la “Carrera Nocturna Powerade” en su versión 2018.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Alcalde de la Capital, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la convocatoria para la octava edición de la “Carrera Nocturna Powerade” en su versión 2018, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de marzo, el evento deportivo más importante del municipio de Querétaro que espera la participación de 5 mil corredores en las categorías de 6 y 10 kilómetros; así se informó en rueda de prensa, encabezada por el alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Por octavo año consecutivo, las calles del centro histórico de nuestra ciudad, como Corregidora, avenida Universidad, Boulevard Bernardo Quintana, calzada de Los Arcos y avenida Zaragoza, serán escenario de la principal fiesta deportiva del municipio, la Carrera Nocturna en su versión 2018”, indicó en su mensaje el edil capitalino.

Mencionó que esta iniciativa ciudadana nació en 2011 con la participación de 2 mil 500 corredores, en esta edición se esperan alrededor de 5 mil corredores, por lo que aseguró que el crecimiento de esta competición, dijo, hace planear que en poco tiempo se podrá colocar como una de las mejores y más concurridas del bajío y la mejor de la entidad.

“Uno de los objetivos de la administración municipal que presido, es el de promover y fortalecer la actividad deportiva de los ciudadanos y consolidar acciones dirigidas a la sana convivencia social. Estamos conscientes de que este tipo de actividades ayudan a la  conformación de una cultura de socialización y se fomenta el fortalecimiento del tejido social”, aseguró Marcos Aguilar.

Asimismo, el presidente municipal informó que se han destinado 100 millones de pesos de recursos propios, para fomentar el deporte en el municipio: 50 millones de pesos, destinados a la construcción de la Unidad Deportiva del El Pocito; 46 millones de pesos, para la rehabilitación de 26 espacios deportivos, entre ellos el Parque La Estación.

En su intervención la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que se vive un cambio cultural y familiar en el municipio de Querétaro, con una ciudadanía preocupada por tener más actividades deportivas y recreativas familiares, en vías de recuperar los valores familiares, en un escenario majestuoso como lo es el centro histórico.

Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, afirmó que esta administración municipal ha logrado consolidar este evento deportivo, como el segundo de mayor relevancia más importante en el estado y una de las mejores organizadas a nivel nacional, y cuenta con el aval de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA).

Reiteró que esta competición espera la participación de 5 mil corredores en siete categorías, ramas femenil y varonil, en las distancias de 6 y 10 kilómetros; el sábado 10 de marzo en punto de las 21 horas, se llevará a cabo la salida de la carrera en la calle Corregidora, frente al Jardín Zenea; con una afluencia estimada de 15 mil espectadores en todos los trayectos de la carrera.

En este edición se complementará la medalla entregada en la edición 2017, con lo cual se formará el logo de esta administración municipal; además, dijo, se rifará un automóvil modelo 2018 entre todos los participantes inscritos a la  competición.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del día de hoy con un costo de preventa de 300 pesos, hasta el 30 de enero y de 350 pesos posteriormente. El trámite se puede realizar vía internet, así como 9 puntos físico incluyendo el vestíbulo de Centro Cívico y las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación